miércoles, 30 de junio de 2010

Algo tenía que escribir

"The Poetry And The Poets: A Contemporary Enigma", este es el título del ensayo que nunca escribiré, porque no hablo inglés.

sábado, 26 de junio de 2010

Mathieu Amalric

miércoles, 23 de junio de 2010

La frase del mes

A veces, de la realidad a la fantasía, lo que media es un orgasmo.

martes, 22 de junio de 2010

El honor de un soldado

Cuando estalló la guerra, las campanas de todas las iglesias del País Azul tañeron por los héroes que iban a caer en la gloriosa expedición al País Naranja; después de conquistar los territorios de los feroces y atrasados pluscuamperfectos, los naranjas eran el último pueblo libre del yugo azul.
Los azules eran una nación de guerreros, ni una sola generación se había visto privada de la gloria militar: grises, pardos, altos, hirsutos, largos, simples y anticipados, fueron vencidos en sendas guerras relámpago; sus territorios conquistados, sus tesoros expropiados, sus ciudades - algunas muy hermosas- reducidas a cenizas.
Las tropas azules ensayaban los desfiles de la Victoria antes de invadir el País Naranja: tanques, cañones, filas interminables de soldados; los jóvenes cadetes de las academias infantiles, se presentaban voluntarios para el frente, provocando lágrimas de emoción en sus madres.

Los naranjas se habían dedicado a la ciencia y el arte desde que se tenía memoria. Su país carecía de policía y ejército, ni siquiera había afición a la caza o la pesca.
Las fértiles tierras de los naranjas, eran cultivadas de manera que sus frutos crearan delicados mosaicos: no podían comprender ninguna actividad que no persiguiera la belleza.
Los naranjas habían borrado toda noción de violencia o coacción; así, cuando los azules iniciaron la invasión, muchos naranjas quedaron sorprendidos por la insólita armonía de movimientos de aquellas máquinas, hasta el punto que decidieron ofrecer una recepción a los visitantes.

Cuando las brigadas especiales del ejército azul, izaron su bandera en el parlamento naranja - que era el último edificio en pie de la capital- supieron que su honor de soldados estaba cumplidamente satisfecho: aquellos absurdos naranjas, llorando como mujercitas, les habían querido privar de la gloria a la que tenían derecho según las milenarias tradiciones de guerra.
El desfile bajo el Arco de la Victoria, que tantos héroes había contemplado, les aguardaba y tras él: la Historia.

lunes, 21 de junio de 2010

Notas de un blogger

1.- Hoy me ha hecho reír y no llevaba sujetador.
2.- Así queden escritas las cosas.
3.- El Ayuntamiento de Barcelona, se ha gastado tres millones de euros en un sistema informático para llevar a cabo una consulta sobre la reforma de la Diagonal, una de las grandes vías de la ciudad, el sistema ha sido un fiasco y la reforma promovida por el Ayuntamiento, rechazada por los pocos barceloneses asqueados con su ayuntamiento, que han ido a votar.
4.- El pasado quince de mayo asistí al espectáculo de un sol radiante acompañado de lluvia.
5.- ¿ Qué quiere decir chic-soul, señor Albert Serra?
6.- Federico Jiménez Losantos sigue llamando rojo y ultralaico a Rodríguez Zapatero; lo hace con convicción, por tanto, cabe pensar que se ha vuelto completamente loco, es completamente embustero o está completamente desinformado. O la solución salomónica del "tres en uno".
7.- Tengo cuatro seguidores y tú no.
8.- Me asombra - sí, todavía- la torpeza y mediocridad de la clase política.
9.- De no ser por mi vida oculta en la blogosfera, no tendría vida oculta ( siendo malo: no tendría vida)
10.- Los pajaritos vuelan; los pececitos nadan.
11.- Estoy negativo y un poco alterado.
12.- Hoy es sábado.
13.- Algunos personajillos provocan vergüenza ajena y, en general, vergüenza.
14.- No sé qué decir.
15.- Me desaconsejan emprender actividad: hacer es malo.
16.- Era verano y sin embargo llovía...a cántaros ( o eso han dicho algunos vigueses de pro)
17.- Ha pasado como una exhalación, llevada en volandas por su banalidad o por su vejiga.
18.- Ha muerto Saramago.
19.- Un libro muy recomendable: La agonía de Francia, de Manuel Chaves Nogales. Uno que no me ha parecido nada del otro jueves: Transeúnte central, de Miguel Labordeta
20.- Alguien dirá a una cuidadora de su residencia, en 2036: Siempre tuve miedo, por eso estoy tan solo y aquí.
21.- Esto se alarga demasiado.
21(bis).- O no.
22.- No se alarga más. Son las 9:43 del 19 de junio de 2010. Publicaré estas notas el día 21 del corriente - a las 9:43, por puro capricho-.

PD: Ha muerto, también, Carlos Monsiváis. No parece el mejor momento para dedicarse a la literatura...o al ejercicio de la intelectualidad comprometida.

domingo, 20 de junio de 2010

Poesía - Jorge Arbenz

Deberíamos adoptar las medidas
pertinentes para no perder de vista
la realidad de las cosas
Una nueva arquitectura
de estas cuestiones sentimentales
y no pocas veces engorrosas
que nos condujera a conclusiones
a todas luces evidentes
e ingratas
pero necesarias créanme
para la recuperación
de los dolientes y afligidos
que siempre quedaron al margen
de los temas importantes
Naturalmente estoy hablando
de todos nosotros aunque más de uno
no se haya dado cuenta

sábado, 19 de junio de 2010

La ministra ha dicho...

La ministra Sinde ha dicho, en el funeral de José Saramago, que la existencia de hombres como el nobel portugués sirve para demostrar la utilidad de la literatura y los intelectuales comprometidos. Yo añado que la literatura y los intelectuales comprometidos, sirven para dejar en evidencia a gente como la ministra Sinde o cualquiera otra de su ralea socialdemócrata o progre.

A las 7:28

La madrugada es propicia para el escritor porque se acomoda en el silencio y hace crecer el texto al compás de la ciudad que se despereza. La muchacha no sabe nada.

lunes, 14 de junio de 2010

Contra la crisis

domingo, 13 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

El recuerdo

No podía dejar de pensar en lo mal que había llevado la situación, probablemente ella le estaba ofreciendo algo más que su compañía; pero,como siempre, no pasó nada.
Le molestaba no poder olvidar aquello: cuando se levantaba, cuando comía, cuando trabajaba, en el fútbol, en el bar, cuando se masturbaba...No podía olvidar y habían pasado más de veinticinco años.

martes, 8 de junio de 2010

Fraseología automática

Las acacias del patio/ El segundo y non nato libro/ A veces, los calambres/ La familia es multitud/ Raquel 2.0/ Votar por votar es una gran trampa/ Podría irse a dormir y apagar la tele/ La pastelería japonesa/ Las tempuras japonesas/ El Dalai Lama y los progres de Barcelona/ El glande del obispo dice aquello tan castizo de "culo veo, culo quiero"/ La cerveza japonesa.

sábado, 5 de junio de 2010

Birth of a Nation ( D.W. Griffith - 1915)



Una joya del cine, rodada por un genio. Eso no la salva de ser un panfleto, una mentira monstruosa.

martes, 1 de junio de 2010

Poesía - Jorge Arbenz

Me he encontrado a Sara
que tiene treinta y siete años
dos hijos un marido inglés
que la quiere a su manera
y no recuerda los aniversarios
Se ha cortado el pelo no bebe cerveza
con toda seguridad se depila el pubis y
ha dejado las causas justas para otros
Ella pudo cambiar mi vida
lo digo con la firmeza que da ser
el único creyente de una Fe