miércoles, 26 de enero de 2011

Notas de un blogger

1.- El buen calzado de montaña es carísimo.
2.- Escuchemos al gran Coltrane como remedio contra el dolor de cabeza...
3.- Tengo unos calcetines de color granate que apenas he usado: mañana me los pondré para celebrar el frío.
4.- Trato de sobreponerme al deseo de dormir y acabar de leer el libro - Historias*, de Robert Walser-, pero el sueño vence a la literatura.
5.- Tengo un nuevo mito erótico, que no desbanca a Katherine Hepburn, Silvana Mangano, Gina Lollobrigida, Hedy Lamarr, Rosario Dawson, Ava Gardner, Aitana Sánchez-Gijón, Véra Clouzot, Jane Fonda, Emmanuelle Béart, Marlene Dietrich, Aina Clotet, Marie Gillain, Halle Berry, Martina Klein, Barbara Stanwyck, Emma Suárez o Clara Lago: Elisa Mouliaá. También es de justicia decir que por encima de todas ellas está la divina Gene Tierney.
6.- Este blog de ( minoritario) culto...
7.- A ver, esto de "sexo, drogas y rock'n'roll", ¿ puedo cambiarlo por "taza de chocolate, paseos y vida relajada"?
8.- Rectores de universidades españolas dicen que las dificultades económicas por las que atraviesan dichas instituciones hacen peligrar la aplicación del Plan Bolonia, olvidando que también peligra por la catastrófica preparación de los bachilleres españoles. Y no es un olvido casual.
9.- Detesto los teléfonos.
10.- Los bancos se están frotando las manos con la perspectiva de ver privatizadas las pensiones. Algunos políticos se frotan las manos con la perspectiva de los ingresos que les proporcionarán los servicios prestados...y las pensiones.
11.- Bombones.
12.- Al pobre Almería se le van a quitar las ganas de jugar en Primera.
13.- Deberíamos aprender de los tunecinos.
14.- El frío adelgaza y el calor engorda.  ¡ Toma!
15.- He echado un vistazo a las nuevas series españolas que se van estrenando en las diferentes cadenas: me ha decepcionado la que se ha estrenado en la primera cadena de RTVE sobre la II República. En Antena 3 siguen con la tónica de los desnudos gratuitos, que es un recurso narrativo deleznable y agotado.
16.- Son las 23:44 y ha llegado el momento de irse a dormir. Mañana será un día frío y distinto.

*Si los poetas como Walser se contaran entre los espiritus que gobiernan, no habría guerras. Si tuviera cien mil lectores, el mundo sería mejor. Sea como fuere, el mundo está justificado por haber gente como Walser. Hermann Hesse