miércoles, 13 de julio de 2011

Notas de un blogger

1.- El número de seguidores del blog se ha estabilizado (32)
2.- Este año nos hemos librado, razonablemente, de los calendarios de desnudos "reivindicativos".
3.- La extrema derecha neoliberal ha iniciado la demolición de la sanidad y la educación públicas, las únicas conquistas verdaderas de la clase trabajadora en esa farsa que fue la Transición.
4.- Los chicos listos de la SGAE han hecho un flaco favor a la izquierda y a la necesidad de proteger la cultura. Ahora hay que tener cuidado con algunas de las voces que los critican:  hunden sus raíces en lo más tenebroso del fascismo latente, precisamente porque no quieren protección alguna para la cultura.
5.- La idea de impulsar la enseñanza, de las distintas lenguas oficiales de España, en todos los centros educativos del Estado, defendida por mi con poco éxito, ha cosechado un contundente rechazo de patriotas de uno y otro lado ( siempre las tontas banderas) Unos dicen que nunca debería hacerse atribuyéndoles la condición de españolas y otros que España ya tiene una lengua para todos.
6.- Me permito recomendar el restaurante Can Costa, en el barrio de la Barceloneta, de Barcelona. Y pasear después cerca del mar.
7.- La información deportiva es una rama menor del periodismo. Sentiría ofender a alguien, pero no voy a cambiar de opinión.
8.- Estoy redescubriendo mi barrio en estos tiempos de desempleo: algunas calles, convertidas en peatonales, son francamente agradables.
9.- A mí también me molesta la presencia masiva de carteristas en el metro de Barcelona y soy partidario de que se actúe contra ellos de manera eficaz. Será que me voy haciendo mayor.
10.- No hablaré de esta cuestión molesta, la diferencia de tamaño entre el anular  y el corazón.
11.- Escucho los primeros mensajes del candidato Rubalcaba y se hace evidente lo mucho que me he alejado de la política.
12.- La programación televisiva, en verano, es un asco de proporciones intolerables.
13.- Me han hecho una caricatura y tenido que decir  que me gustaba mucho, hacer como que me reía y todo. Más que nada para no parecer un capullo sin sentido del humor ( y lo peor, es que  me había visto antes en un percal de estas características)
14.- Catorce es un buen número para acabar las noticas de un blogger. Buenas tardes, buena suerte, darme algo...

PD: Los ligeros y cortos vestidos de verano, con sus estampados - y el vuelo de sus faldas- son adorables.