jueves, 22 de septiembre de 2011

Por la tarde, chocolate con canela y naranja

Control
Los consejeros de RTVE habían pensado en establecer mecanismos de filtro en los informativos de la televisión pública, votaron a favor los consejeros nombrados por el PP y CiU, se abstuvieron los consejeros del PSOE, ERC y CCOO. Solo votaron en contra IU y UGT.
Esto no es una traición del subconsciente, es la constatación del grado de podredumbre que ha alcanzado nuestra "democracia relativa", del apego al poder de muchos.

Buenas formas
Dice Mariano Rajoy en una entrevista que su relación personal con Zapatero es buena o muy buena y que, contra lo que pueda parecer, la relación personal entre los parlamentarios es excelente. A mí me repugnan estas confesiones: si la relación es excelente no entiendo a qué vienen los desplantes y los malos modos permanentes. Cabe pensar que la crispación es una comedia, llevada a cabo por un grupo de cómicos que viven de su arte en un lugar que no corresponde, porque debería ser sagrado y a salvo de toda profanación: la sede de la asamblea de los representantes del pueblo, que los elige y nombra depositarios de su soberanía. No se trata de un grupo de buenos amigos, son unos golfos que viven rodeados por todos los privilegios imaginables y hacen cualquier cosa para mantenerlos.

Médicos
Esta mañana he cumplido con uno de los ritos más extendidos entre los cuarentones: la visita al oftalmólogo. Es uno de esos trámites engorrosos que corresponde hacer una vez al año, y que solo sirve para comprobar que ese año no ha pasado en balde para regocijo, claro está, de los de los ópticos.
Las esperas acostumbran a ser largas - tres horas hoy, nada menos- y, por lo general, dan para nutrir sobradamente cualquier anecdotario personal.

Troy
Esta madrugada han asesinado a dos hombres en Estados Unidos, al amparo del sistema judicial de ese país, tan grande y digno de admiración en no pocas cuestiones. Sobre todo porque la pena de muerte nunca ha servido para nada, no hay un solo argumento a su favor y muchos inocentes pierden la vida, por errores y corruptelas de todo tipo.
El argumento electoral es determinante en el ánimo indultador de los gobernadores estatales. Más determinante que la segura inocencia de Troy Davis, que era negro y pobre, conocidos factores de riesgo cuando de justicia americana se trata.
El presidente Obama - la mayor decepción política del progresismo americano en décadas- ha deshonrado de nuevo el injustificable premio Nobel que le entregaron en 2009. No ha hecho uso de su potestad de gracia, para salvar a un hombre inocente. Recuerdo ese discurso suyo, defendiendo la guerra como instrumento de la política internacional; algo a lo que no se atrevió ni siquiera el criminal Kissinger.

Libros, cine, paseos, masajes
En este tiempo que llevo sin trabajar, trato de hacer la vida normal del burgués acomodado que nunca he sido: leo, voy al cine - atención a "La cara oculta", muy recomendable película de género-, paseo por calles estrechas y arboladas del distrito de Sant Andreu, en Barcelona, y estoy pensando en recibir la bendición de un buen masaje.
En realidad, hago estas cosas porque me protegen de la sensación de soledad y del miedo que me da el paro. Pero, en general, no hablo mucho de esto, no está bien visto que la inquietud solo se viva de puertas adentro, será la cultura católica del martirio y la expiación.
Me he engordado otra vez y la semana pasada me salió un grano en el culo, literalmente, quiero decir que era muy molesto, la verdad. Escribo menos poesía y, como no me toca la lotería ni a tiros, espero encontrar a una buena y guapa chica que venga a consolarme, se haga cargo de mis neuras y hable de cosas interesante conmigo, como lo bien que me sienta un jerséi o la ilusión que le haría leer un libro mío, no sé, cosas así.