lunes, 29 de noviembre de 2010

Notas de un blogger

1.- No tengo ningún talento para las dedicatorias. No sé escribir a mano ( protesto)
2.- Me gustan los días azules y fríos en Barcelona, como el 27 de noviembre de 2010.
3.- La República me parece, hoy, más lejana que un tiempo atrás, porque la ciudadanía no tiene conciencia política alguna. Envidio en ese aspecto, como en otros, a Francia.
4.- Los escritores sois raros - me dice-. Yo sucumbo a la vanidad porque alguien, no alguien cualquiera, se refiera a mí como escritor.
5.- Los ruidos pre-navideños nos invaden: instaladores del Ayuntamiento colocan las luces que se encenderán por toda la ciudad, para estimular el consumo y el amor al prójimo.
6.- Croquetas caseras de pollo o, delicia entre las delicias, de "butifarra" negra. Y una copa de vino tinto.
7.- Se ha extendido la decepción por todo el territorio nacional: Sara Carbonero no ha mostrado sus nuevas tetas a la cámara ( algo que, por otra parte, no sería de extrañar en un informativo berlusconiano)
8.- El último libro que me acompaña: Susana, de Pío Baroja.
9.- La paliza del nacionalismo a la supuesta izquierda ha sido de órdago. Siempre pasa la mismo: cuando se produce una movilización del electorado de izquierdas, no es para que los partidos de izquierda hagan políticas propias de la derecha. Para eso siempre es preferible el original, que lo tiene todo por la mano.
10.-  ¿ Qué habrá sido del Capitán Tan? Esta pregunta me asalta con regularidad y no hallo respuestas.
11.- Las camas gigantescas son placenteras por si mismas, sin necesidad de uso en pareja. Y no digamos si hace mucho frío y disponen de mantas gruesas, de las que pesan.
12.- ¡ Pero qué tontaca es Samanta Villar, por favor!
13.- ¡ Aaatchisss!...........¡ Jesús!
14.- Algo de música para templar los ánimos:



15.- Finalizadas, después de algunos días, a las 18:03 horas del 29 de noviembre de 2010. Falta menos para irse a Madrid.