miércoles, 13 de abril de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

He decidido
seguir a Clara Lago en una red social
que ella ha abandonado

que merece la pena vivir la vida pero que perderla
no es tan grave salvo que sea de manera dolorosa

He decidido
no mirar los escotes este verano aprender inglés colgar
una bandera tricolor en el balcón cada catorce de abril

que las oportunidades pasadas están
pasadas y la culpa siempre será de otro u otra

He decidido
tomar las riendas de mi vida y cambiar
de opinión en función de criterios banales

que en mi próxima vida viajaré a Murcia para
recuperar el tiempo perdido mirándola con ojos tiernos

He decidido
que no soy tan mala persona como me quiere
hacer creer algún cura metido en política

que los mejores caminos llevan al mar y
que no me gustan los pescadores japoneses

He decidido
que el jazz no es cosa de ricos aunque
sea ésa la opinión mayoritaria

darme un masaje cada semana mientras
me lo permita la prestación por desempleo

He decidido
demostrar que todo puede convertirse
en un poema de calidad discutible