domingo, 22 de mayo de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

Ramón nació en 1971 y
acaba de cumplir cuarenta años
Siempre me pareció mayor
aunque tiene siete menos
que yo el pelo gris varices un dentista
dominicano apartamento de noventa
metros en la playa Su mujer
Marta
fue mi novia y me dejó cuando
volvió al pueblo para
conocer a Ramón en las
fiestas de agosto De ella no guardo
buen recuerdo pero tenía
el cuerpo más bonito de
Calafell Como su hija de catorce
años Si algo
me asombra de Ramón
es que nunca ha querido
saber nada que no
le resultara imprescindible
para comer dormir follar
Tiene suerte dinero y contactos
en la política Su amante es discreta
Ramón me ha dicho
que la da miedo morir sin
confesarle a alguien que
el gran amor de su vida
se llamaba Pablo Un
chico mejicano No envidio a
Ramón y no tengo buen recuerdo
de Marta que me recuerda
demasiado a su hija