jueves, 12 de abril de 2012

Días marianos

Presidencia
Rajoy ha demostrado ser lo que muchos españoles temíamos: un hombre de una vacuidad intelectual sin parangón.
Probablemente creía que su estrategia de escurrir el bulto y dar la callada por respuesta iba a servirle en Europa, pero no ha sido así. Los mercados no tienen piedad ni siquiera de sus servidores más fieles.
No han tardado en revivir los que le hacen oposición dentro de su propio partido, singularmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Servicios públicos
La ofensiva ultraliberal contra los servicios públicos, sanidad y educación, no tienen otro objetivo que facilitar la entrada del capital privado en ellos y ampliar el campo de negocios de empresas multinacionales anglosajonas, muy bien conectadas con los partidos conservadores españoles ( PP, PNV y CiU)
En educación, además, la entrada de capital privado ayuda a impedir la socialización del conocimiento y, por tanto, la formación de una ciudadanía crítica, cuya existencia es esencial para el acabar con el actual sistema socieconómico.

Reforma laboral
La reforma laboral no tienen otro objetivo que facilitar el despido y la temporalidad de los trabajadores; eso garantiza una masa de mano de obra casi esclava, privada de derechos y remunerada con exclusivos criterios de subsistencia. Esta nueva clase trabajadora, con el miedo inoculado, serviría a la patronal para mantener una gestión empresarial caracterizada por cualquier cosa que no tenga que ver con los criterios recomendados por la OIT y una parte significativa de los galardonados con el Premio Nobel de Economía, vivos.
Para rizar el rizo, el Gobierno entrega la gestión inmediata de las políticas de empleo a las ETT's, es decir, encarga la creación de empleo estable a las empresas que viven precisamente de lo contrario.

Semana Santa
Esta Semana Santa se han vuelto a ver las imágenes de ministros y altos cargos del gobierno de un país sin confesión oficial, rindiendo pleitesía, en su calidad de cargos públicos, a las autoridades y símbolos de la iglesia católica.
La cuestión religiosa no se ha resuelto en España por el miedo de la izquierda. De la derecha no cabe esperar ningún avance en la consolidación del laicismo. 


Epílogo
La directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho claramente que la longevidad es un riesgo financiero. No ha añadido la totalidad de su pensamiento, que la longevidad que considera un riesgo es la de los pobres. Esto ayudaría a entender las medidas del gobierno y que alguien como Mariano Rajoy lo presida.