domingo, 28 de marzo de 2010

Dos poemas de Déborah Vukušić

cuento cuentos
me cuento cuentos a mí misma
cada noche
para recordarme la ilusión que perdí

los niños quieren que les lean el mismo cuento
una y otra vez
se lo aprenden de memoria
y cuando los padres se equivocan
o se saltan un párrafo
para agilizarles el sueño
los recriminan y piden que vuelvan atrás
así se cambian los roles
y son los niños
quienes dicen a los padres
lo que deben hacer o decir

cuento cuentos
me cuento el mismo cuento cada noche
para decirle al futuro
cómo tiene que ser

-------------------------

mi hermano
16
le gusta la música
bob marley
guns roses
16
toca el piano
como los ángeles
mi padre dice
“llevamos el arte en la sangre”

“no te entiendo”, le digo

“ya sabes
yo pinto
tú actúas
dado toca el piano
y todas esas mierdas,
joder”

inexplicable

llama mierda a lo hermoso