martes, 12 de junio de 2012

Notas de un blogger guillotinador

1.- El presidente del Gobierno de España es un embustero y un gallina.
2.- La imagen del presidente largándose a ver el partido de fútbol con la que está cayendo es, en buena medida, la imagen del país.
3.- Que gente como Zapatero o Rajoy hayan alcanzado el poder, es responsabilidad de una ciudadanía que no se ha tomado la democracia en serio. Ni ganas.
4.- Estamos perdiendo todas las oportunidades para  regenerar un país agotado, minado por la corrupción y la incompetencia.
5.- Mi sentimiento más evidente es el de vergüenza: Europa se ha quedado atónita ante las explicaciones que la derecha española en el gobierno, palurda y nacional-católica, da del rescate.
6.- Esta mañana todo el mundo hablaba de Rafa y de la paliza del Madrid al Barça, en baloncesto: no soy capaz de entenderlo y me crispa esa frase tan manida de " tampoco se puede hacer otra cosa".
7.- Muchos obreros, algunos de ellos en paro, son de derechas, que es una opción legítima pero incomprensible, producida por la incapacidad de la llamada izquierda útil ( PSOE) para elaborar un discurso ( útil) para las necesidades de clase obrera y los objetivos irrenunciables de justicia social.
8.- España verá la III República por errores de los monárquicos, pero nada más.
9.- Llegará un momento en que muchos responderán con violencia verdadera a la violencia socioeconómica de la oligarquía. Pero eso no garantizará la libertad, ni la justicia, ni la verdadera democracia.