martes, 21 de junio de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

Veo como envejecen los hombres que
nacieron en la
segunda mitad de los años sesenta
del siglo pasado Más o menos
Yo soy de 1964 y
he dejado de mirarme al espejo

Ojeras alopecia sobrepeso
un humor de perros cuando no he dormido
un humor raro cuando sí lo he hecho
quince meses perdidos en un cuartel
una larga historia de desamores y sueldos
de mierda cuyo primer capítulo se
se escribió sobre la piel de Ana Que
ya  no me reconoce
Mis adicciones mis contradicciones
mi crema para los talones colirios
los aperitivos en Can Pere
las tarjetas multiviaje que no uso porque
ya no
tengo prisa por llegar al trabajo Nací
en mil novecientos sesenta y cuatro
cuando el invierno acechaba y
en España se cantaba el Cara al Sol con la camisa abierta
contra los consejos de
cualquier dermatólogo Pero así es este país
de legionarios toreros y muertos de hambre Dos millones
de personas pasan hambre cada día en España
Viva España viva el rey viva el
orden y la ley
Nací en el año sesenta y cuatro
del siglo pasado y no sé a dónde llegaré.